POSTDATA imparte taller sobre datos abiertos enlazados en Würzburg

Durante este mes de abril algunos de los miembros de POSTDATA se desplazaron a Würzburg para impartir un taller sobre datos abiertos enlazados y sobre procesamiento del lenguaje natural.

Este evento fue organizado por el grupo de investigación CLiGS (Computational Literary Genre Stylistics) que está vinculado a la Universität Würzburg.

Del 23 al 25 de abril, los participantes de este taller tuvieron la oportunidad de explorar diferentes recursos de datos abiertos enlazados utilizando el lenguaje de consulta SPARQL. Además, hubo una sesión dedicada al enriquecimiento de corpus literarios con RDFa como mecanismo para traducir la compleja semántica de TEI a la Web. El tercer día estuvo centrado en el aprendizaje de diferentes técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Con una marcada vertiente práctica, los miembros de GLiGS tuvieron tiempo para poder aplicar todas las herramientas presentadas.

El taller se clausuró con una charla titulada Linked Open Data: Unchain your corpora en la que se aprovechó para presentar algunos de los resultados obtenidos durante los días precedentes.

Agradecemos una vez más al grupo CLiGS por la excelente acogida que hicieron de nuestros miembros en Würzburg!