Escuela de Verano Humanidades Digitales 2018

Fechas:

9-11 Julio

Metodología:

Presencial y Online

Precio:

108€

Descuentos del 10% para los miembros de HDH, AAHD y RedHD.

Se aplican también los descuentos UNED y otras ayudas oficiales

Curso de verano “Aplicaciones y posibilidades del procesamiento del lenguaje natural para la investigación en Humanidades”

Fechas: Madrid, del 9 al 11 de julio del 2018

El curso de verano de Humanidades Digitales de la UNED se celebra anualmente desde 2014. Está dirigido todos aquellos interesados en métodos digitales de investigación aplicados a las humanidades, y centrado principalmente en personas con formación humanística, pero abierto a todo aquel interesado.

OBJETIVOS

El objetivo principal de este curso de verano es introducir a los estudiantes en las posibilidades del Procesamiento del Lenguaje Natural, tanto en sus metas, como en sus distintos lenguajes y posibilidades. Tiene una visión formativa para estudiantes e investigadores, proporcionándoles los conocimientos necesarios para realizar un nuevo tipo de investigación, con otros medios y otros objetivos. Este año el curso de verano de Humanidades Digitales se enfoca como una introducción al Procesamiento del Lenguaje Natural.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

El perfil al que va dirigido es multidisciplinar: especialistas en Humanidades Digitales, lingüistas, investigadores, profesores, académicos, y estudiantes tanto de máster como de doctorado, preferentemente en disciplinas humanísticas, pero también en disciplinas como informática o ciencias de la información.

Aunque la gran mayoría de las charlas se impartirán en español, algunos materiales y sesiones serán impartidas en inglés.

METODOLOGÍA

El curso será principalmente práctico para los alumnos, estimulando, además, el uso de sus propios materiales, sobre los que realizaremos los ejercicios.

Para algunos talleres se proporcionarán, por adelantado, los materiales de trabajo para cada sesión. Los profesores están altamente cualificados y han trabajado ya en otros cursos y talleres de Humanidades Digitales.

En la parte teórica contaremos con una introducción al curso y a PLN, una charla sobre infraestructuras que apoyan este tipo de investigación y una mesa redonda final sobre el uso de PLN en proyectos

Información para los estudiantes con modalidad online

DURACIÓN

16 horas

UBICACIÓN: Sala Andrés Bello. Escuela de Informática. UNED. Calle de Juan del Rosal, 16. (Ciudad Universitaria), Madrid, España

Matrícula online: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/16853

Contáctanos

DH@Madrid_Curso de verano 2018_ Aplicaciones y posibilidades del procesamiento del lenguaje natural para la investigación en humanidades»

Con la colaboración de: