Aplicaciones móviles para Humanidades

Presentación del curso

Aplicaciones móviles para Humanidadeses un curso destinado a todas aquellas personas del campo de las Humanidades y Ciencias Sociales para que sean capaces de crear sus propias aplicaciones móviles Android, así como de experiencias de Realidad Virtual y de Realidad Aumentada aplicadas a su campo de estudio o trabajo. El objetivo del curso es democratizar el uso de dichas tecnologías, acercándolas a todas las áreas de conocimiento. Así, cualquier persona interesada podrá, sin necesidad de programar o de tener conocimientos técnicos avanzados, desarrollar sus aplicaciones móviles Android y publicarlas en Google Play, así como dotar a sus proyectos de vistosas experiencias de realidad aumentada y realidad virtual.

Con este curso diseñamos una formación a medida para todas aquellas personas que quieran tomar el mundo de las nuevas tecnologías por las riendas y sean capaces de canalizar su creatividad ofreciendo una nueva visión de las humanidades en el mundo digital y realizando desarrollos concretos y monetizables.

El curso se desarrolla en colaboración con el Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales de la UNED www.linhd.uned.es, un centro de investigación y formación pionero en el mundo hispánico en la aplicación de las tecnologías a humanidades, que apuesta por el desarrollo de apps como una nueva línea con amplísimo potencial.

Metodología:
Online (a distancia)

Inicio: 03/04/2017
Fin: 30/06/2017

Los alumnos opinan

“He aprendido a trabajar con aplicaciones que no conocía”

“Necesario para tener una vision global de las nuevas tecnologias.”

” Es algo innovador y muy accesible incluso para alguien que no este en el area de programacion ”

METODOLOGÍA

El curso está desarrollado con una metodología eminentemente práctica y enfocada a la resolución de casos prácticos y ejercicios basados en la realidad. Se crearán aplicaciones Android que el alumno podrá luego usar como base para sus propios desarrollos. Además se le guiará durante todo el proceso de desarrollo, promoción, publicación y monetización de una app a desarrollar.

La metodología de nuestro curso está basada en 5 pilares fundamentales:

1º. Enseñanza Online de calidad.

2º. Materiales diseñados para facilitar su aprendizaje.

3º. Aprendizaje colaborativo.

4º. Aprendizaje práctico.

5º. Aprendizaje flexible.

PROGRAMACIÓN
  • TEMAS
  • Los secretos para crear una “killer app”
  • Usos de las aplicaciones móviles en Humanidades
  • Desarrollo de apps con App Inventor
  • Monetización de apps
  • Dotando de vida digital al papel: Realidad Aumentada
  • Inmersión a través de la Realidad Virtual
  • PROFESORES
  • Sergio Martín
    Profesor en programación de dispositivos móviles y microcontroladores
    UNED
  • Elena González-Blanco García
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la UNED
  • Manuel Castro
    Catedrático de Universidad
  • Monetización de apps
  • Dotando de vida digital al papel: Realidad Aumentada
  • Inmersión a través de la Realidad Virtual

¿POR QUÉ MATRICULARME?

  • Las tecnologías móviles pueden dar una gran visibilidad a los proyectos de Humanidades, acercándolas a los nuevos usuarios nativos digitales
  • El uso de las aplicaciones permite un nuevo acercamiento a los datos literarios, artísticos, arqueológicos, etc, combinados entre sí para abrir nuevas líneas de estudio en este área
  • La realidad virtual va a ser la tecnología de 2017, con las grandes empresas (como Samsung, Google, Microsoft, Playstation,…) invirtiendo mucho en ella.
  • Las apps siguen siendo uno de los mercados más en alza y con un enorme potencial y futuro.
  • La realidad aumentada, avalada por éxitos recientes como Pokemon Go, promete también tener un gran impacto a corto plazo.
  • Este curso te permitirá crear tus propios proyectos innovadores y de emprendimiento a un coste mínimo.
  • Vengas del campo que vengas, estos conocimientos te permitirán aumentar tus posibilidades laborales.

¡Todo ello sin necesidad de programar!

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Cualquier persona del área de Humanidades y Ciencias Sociales, con o sin conocimientos técnicos de programación previos, interesada en aprender a desarrollar apps Android, así como experiencias de realidad virtual y aumentada.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico, donde se realizarán gran cantidad de ejercicios y casos prácticos. Se desarrollarán varias aplicaciones móviles Android, se analizarán aplicaciones existentes y se mostrarán las bases para realizar una publicación, promoción y monetización satisfactorias.

Todos aquellos alumnos que superen el curso con éxito, recibirán el título de “Aplicaciones Móviles para Humanidades” que reconoce 120 horas de formación en la materia.

AYUDAS Y DESCUENTOS ESPECIALES

– Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).
– Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).
– Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es ).
– Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es). – Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).

Trabajadores por cuenta ajena (trabajadores asalariados que presten servicios en una empresa): El curso es bonificable (Más información: bonificacion@fundacion.uned.es o llamando a 91 509 85 03). Los descuentos anteriormente descritos son INCOMPATIBLES con la bonificación.

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 2AMHU17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Experto en Nuevos Modelos de Negocio Digitales sin Necesidad de Programación
c/ Francisco de Rojas, 2 – 2º derecha. 28010 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Tfno.: 91 398 7623 / 91 398 6476 (10-14h L-V)
Email: smartin@ieec.uned.es

Descárgate la guía del curso

Contáctanos