LINHD presenta el workshop: “La edición digital académica: de lo analógico a lo digital”.

Es un placer para el LINHD anunciaros que entre los días 14 y 16 de diciembre el equipo de TextGrid-DARIAH de la Biblioteca de la Universidad de Göttingen nos ofrecerá un workshop sobre edición digital académica titulado “La edición digital académica: de lo analógico a lo digital”.

 

Además de trabajar sobre proDariah1blemas teóricos acerca del proceso de digitalización, marcado, almacenamiento y publicación digital de textos, y de debatir temas de gran interés para el desarrollo actual de las Humanidades Digitales, como las infraestructuras y la preservación a largo plazo, el workshop ofrecerá la oportunidad de trabajar con TextGrid editor y sus herramientas aplicadas a la edición digital de piezas del Cancionero musical de Palacio.

 

TextGrid es un entorno virtual de edición (VRE) y repositorio desarrollado en Alemania por diferentes instituciones y DARIAH, especialmente diseñado para la edición de textos académicos. Se basa en código abierto, lo que permite el libre intercambio de herramientas y datos, y se adapta a las necesidades específicas de distintas disciplinas. TextGrid es utilizado por investigadores de una amplia gama de disciplinas humanísticas como la filología, la lingüística, la historia del arte, y la musicología y permite trabajar en una edición sostenible, en el almacenamiento y la publicación de datos en un entorno probado y seguro. Encontraréis más información aquí: https://textgrid.de/projekt

uni gottingen                                    LINHDlogo5

El workshop se dictará, principalmente, en inglés y podrá tomarse presencialmente o seguirse en vivo o diferido en la web. Es recomendable un conocimiento mínimo sobre edición digital con TEI para aprovechar el trabajo práctico sobre los textos.

 

Tendrá un costo de 50 euros, que cubrirá la matrícula y las comidas y cafés de los tres días. ¡Os invitamos a participar!

Programa

Inscripción: http://www.fundacion.uned.es/actividad/10854