Viajamos a Galway para participar en el LDK 2017

Del 19 al 20 de junio tuvo lugar en Galway, Irlanda, la primera edición del congreso Language, Data and Knowledge (LDK 2017). Este encuentro multidisciplinario que reunió investigadores e investigadoras que trabajan en la adquisición, tratamiento y aplicación de datos lingüísticos en el contexto de la ciencia de datos y de bases de conocimiento.

El congreso LDK ha sido concebido por un consorcio de investigadores del Insight Centre for Data Analytics, InfAI (University Leipzig) y Wolfgang Goethe University junto con un Comité Científico liderado por expertos en Procesamiento del Lenguaje Natural, Datos Enlazados y Web Semántica y Humanidades Digitales. Además, LDK cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones internacionales entre las que destacan DBpedia, ACL SIGANN, Global Wordnet Association, CLARIN y Big Data Value Association (BDVA).

En el siguiente enlace están disponibles todos los artículos que fueron presentados durante el congreso.

Entre ellos se encuentra el artículo correspondiente a la participación de POSTDATA, Towards Interoperability in the European Poetry Community: The Standardization of Philological Concepts el cual ha sido premiado con el reconocimiento de “Best Student Paper”, gracias al excelente trabajo y puesta en escena de nuestra investigadora Helena Bermúdez Sabel y de todo el equipo de LINHD.

El artículo presenta la metodología seguida en el proceso de definición de los conceptos del modelo de datos que estamos desarrollando en POSTDATA, centrándose en los problemas que surgen al utilizar ciertos términos filológicos.

POSTDATA es un proyecto financiado por el Consej o Europeo de Investigacion ERC Starting Grant de  en humanidades digitales que busca comparar las distintas tradiciones poéticas utilizando la tecnología de la web semántica, que tiene como IP a Elena González Blanco García.

 

La próxima edición tendrá lugar en 2019 en Leipzig (Alemania).

El twitter del evento @LDK2017galway  y unas fotos