Invitación a participar de la encuesta sobre Infraestructuras Digitales

Estimados investigadores e investigadoras relacionados con las Humanidades Digitales. Os queremos informar de dos eventos de interés para la comunidad de Humanidades Digitales.

Por una parte, informaros que estamos organizando para el próximo 30 de octubre de 2018, un Workshop conjuntamente con DARIAH y DESIR que se celebrará en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Esperamos contar del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y de representantes de CLARIN. Para finalizar se realizará una reunión plenaria en la que nos gustaría que participaran todas aquellas personas e instituciones relacionadas con las humanidades digitales en España, para lo cual esperamos contar con vuestra presencia e intervenciones. El objetivo es discutir las oportunidades de colaboración en el tema de las infraestructuras para nuestros proyectos, las contribuciones de DARIAH en este sentido y CLARIN y buscar un consenso en relación a la estrategia de incorporación de España en DARIAH y CLARIN.

Por otro lado, como parte del trabajo que nos gustaría presentar en este workshop, os invitamos, a completar un formulario en línea sobre las HD y sus infraestructuras. Mediante este formulario identificaremos, gracias a una herramienta metodológica que se ha desarrollado, las infraestructuras HD en uso en España. Esta herramienta tiene el objetivo de realizar un mapeo de la situación española referente a las infraestructuras digitales en HD, así como de incentivar la colaboración estratégica en los proyectos que emprendemos y enfocar el acceso y uso de estas a las necesidades específicas, en beneficio de los proyectos de los integrantes de la futura red. Los resultados de la aplicación de esta herramienta metodológica serán presentados en el workshop de DARIAH, el próximo mes de octubre.