Experto Humanidades digitales

Según la American Council of Learned Societies en un informe sobre ciberinfraestructuras, se centraba en analizar las propuestas que parten de las Humanidades digitales que nacieron bajo el nombre de Humanities computing y que terminaron por denominarse Digital humanities. La Digital Social Science está transformando las CC. Sociales y viene para quedarse. Esta idea se basa en tres pilares fundamentales:

TRANSDISCIPLINAREIDAD + CREATIVIDAD+ TECNOLOGÍA

Lo que redefine las comunidades de investigación y los límites del conocimiento. El currículum de las Humanidades digitales, según Culture Plex Lab, debe reunir las siguientes características, para que genere cierto impacto social y académico:

  • Alfabetización digital de alto nivel
  • Programación
  • Creatividad
  • Gestión de proyectos
  • Social media

El título propio que ofrece la UNED es pionero, con respecto a otros programas similares que tienen un contenido y perfil anglófonos y reúne todas las cualidades requeridas para actualizar el concepto clásico de las Humanidades. No hay que olvidar que la cultura digital demanda: 1) acceso, manipulación e interacción con los contenidos, 2) transformación mediante herramientas tecnológicas, 3) comunicación a la sociedad.

Desde esta página, podéis consultar las condiciones de matrícula y el programa desde este link.