Invitación a participar de la encuesta sobre Humanidades Digitales

La transformación digital plantea desafíos para el panorama de la investigación de las artes y las humanidades en todo el mundo. DARIAH (Infraestructura de Investigación Digital en Artes y Humanidades) es una red europea (ERIC- European Research Infrastructure Consortium) para mejorar y desarrollar la investigación digital de humanidades en Europa.

DESIR es un proyecto financiado por la Comisión Europea que se propone fortalecer la sostenibilidad de DARIAH y establecerlo firmemente como un líder a largo plazo y socio dentro de las comunidades de artes y humanidades. La UNED participa activamente como socio del proyecto a través de su Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales (LINHD)

El proyecto ha desarrollado recientemente una encuesta para aquellos usuarios o potenciales usuarios de las humanidades digitales. Los resultados permitirán evaluar la confianza actual en DARIAH y llevar a la propuesta de estrategias y acciones que aumenten la confianza en los servicios e infraestructuras de la red.

 

Enlace para completar el cuestionario:

https://surveys.fcsh.unl.pt/index.php/995839?lang=en