Encuesta de valoración del ENTORNO VIRTUAL DE INVESTIGACIÓN DE LINHD (EVILINHD)

LINHD ha desarrollado un nuevo servicio para los investigadores en humanidades digitales, el Entorno Virtual de Investigación – EVILINHD que ofrece una plataforma en la nube, gratuita, de libre acceso en la que todo el mundo puede crear un usuario y generar diferentes proyectos de humanidades digitales (ediciones en TEI, bibliotecas digitales o páginas web de proyectos), publicar los resultados en la web o guardar los metadatos del proyecto en el repositorio LINDAT de la infraestructura europea de Humanidades Digitales CLARIN, que ofrece enlaces permanentes, visibilidad a los proyectos y preservación digital.

 

Después de los primeros cuatro meses de desarrollo del entorno queremos hacer una evaluación preliminar sobre la experiencia de los usuarios de EVILINHD y así ver cuáles son los mejoras que hay que añadir al entorno virtual de investigación para facilitar su uso y seguir mejorándolo.

La encuesta de valoración es anónima y tiene como objetivo principal evaluar la satisfacción del usuario en varios ámbitos. Por un lado, comprobar la facilidad de uso y utilidad de la plataforma EVI-LINHD a la hora de crear proyectos de investigación dentro del campo de las Humanidades Digitales. Por otro, comprobar la adecuación del diseño de la plataforma, su interfaz y confiabilidad a las expectativas de los usuarios. También se pretende conseguir información sobre la interacción percibida y la intención de utilización de EVI-LINHD por parte de los usuarios.

Esta encuesta va dirigida principalmente a dos tipos de usuarios, los genéricos que desean utilizan alguno de los ingredientes propuestos por la plataforma EVILINHD (TEIscribe/TEI Publisher, WordPress, Omeka, etc.), y los investigadores en Humanidades Digitales que utilicen la plataforma EVILINHD para proyectos específicos dentro de este campo de aplicación.
La encuesta estará abierta desde el lunes 13 de febrero al martes 28 de febrero de 2017.
La información recabada será utilizada con fines estadísticos y para realizar mejoras sobre EVILINHD a partir de vuestros comentarios.
Os animamos a realizarla!