El 2º Simposio internacional Linked Pasts de Pelagios se organiza en la UNED, auspiciado por LINHD

Desde LINHD nos complace invitaros al 2.º Simposio internacional “Linked Pasts” (Pasados enlazados), evento sobre Humanidades Digitales, la Antigüedad y Edad Media, que se celebrará en Madrid,  la nuestro Laboratorio de la UNED entre los días 15 y 16 de diciembre de 2016.

Linked Pasts es un ciclo de eventos del proyecto Pelagios dedicado a propiciar desarrollos funcionales y prácticos en forma de datos enlazados (Linked Open Data) en el ámbito de los estudios en Historia, Filología, Geografía y Arqueología.

El Simposio está organizado como un debate abierto para todos los investigadores que trabaja con datos enlazados, tanto de la Academia como del sector del Patrimonio Cultural, con el fin de compartir los retos y cuestiones surgidas a partir del desarrollo de un ecosistema digital online de materiales en abierto con respecto a estas disciplinas humanísticas.

El evento tiene su propia página web alojado en nuestro sitio y en el siguiente enlace se puede encontrar toda las información sobre: inscripción, agenda y ponentes. Les invitamos a todos a participar en él.

Pelagios Commons es una comunidad y una infraestructura centrada en el uso de datos enlazados de carácter geográfico para las humanidades. Pelagios permite enlazar datos geográficos de fuentes como textos antiguos y mapas a través de referencias únicas comunes  y crear con ellos mapas con los que visualizar  estos recursos.

La jornada de jueves 15 de diciembre será retransmitida en directo y diferido en Canal UNED, y les invitamos a visualizarla aquí:

Pelagios es una infraestructura porque proporciona distintas herramientas y servicios que permiten a investigadores y otros usuarios utilizarlos para sus trabajos y estudios. Una de las herramientas que proporciona el proyecto es Recogito que te permite anotar y etiquetar  textos digitales y mapas escaneados.

Dentro de LINHD estamos desarrollando el proyecto Mapeando la Edad Media Ibérica ( Medieval Iberia through Pelagios Commons) como parte del proyecto Pelagios Commons. Para poder entender mejor la herramienta Recogito hemos grabado un video tutorial que lo ponemos a vuestra disposición abajo:

Video tutorial de la herramienta Recogito