DH@Madrid Summer School 2017

La escuela de verano DH@Madrid Summer School 2017 es un evento anual que se organiza cada año desde 2014. Los destinatarios son principalmente humanistas digitales y el propósito de la escuela es enseñarles tecnologías del lenguaje, en general, y tecnologías semánticas, en particular; que podrán utilizar para desarrollar sus proyectos y/o investigaciones.

Este año, la escuela DH@Madrid Summer School se enfoca como una introducción a la aplicación de tecnologías web semánticas y recursos del lenguaje digital. Uno de los objetivos más importantes del evento será concienciar  sobre la infraestructura, las herramientas y los servicios de la infraestructura ERIC Clarin a nuestros alumnos investigadores: investigadores de humanidades digitales de países de habla hispana.

Otro objetivo del evento es involucrar a la comunidad de investigadores en el uso de herramientas e infraestructuras CLARIN. Compartiremos con ellos a los usuarios de la infraestructura CLARIN en nuestro proyecto EVILINHD donde hemos integrado el repositorio LINDAT Clarin. Además de ser un centro español Clarin K, nos daremos la oportunidad de mostrarles otras herramientas que se han desarrollado en otros centros Clarin-K (Analhitza, Contawords).

También queremos compartir nuestra experiencia con participantes de otros países líderes de Clarín, como las iniciativas de Italia y Finlandia o como Argentina, que conoce las herramientas de CLARIN gracias a nuestra conexión con la comunidad española.

Este evento, por tanto, servirá para incorporar la participación de nuevos usuarios en la Red ERIC CLARIN y ampliar la comunidad española en la infraestructura CLARIN. La escuela está cofinanciada por el proyecto ERC POSTDATA y también está vinculado al proyecto Retele (Red de Tecnologías Lingüísticas en Español), que tiene como objetivo reunir y compartir iniciativas, herramientas y proyectos de tecnología lingüística para hispanohablantes.                                                             ¡Entra en la página del curso: http://linhd.es/p/dh-summer-2017-es/ y no dudes en preguntarnos!

Patrocinadores del evento