Crónica de la conferencia de Marie-Eglantine sobre “Aportes de la extracción de motivos sintácticos al estudio del estilo gongorino”

Ayer, día 27 de septiembre, se pronunció en el LINHD una conferencia titulada: “Aportes de la extracción de motivos sintácticos al estudio del estilo gongorino”, la cual tuvo lugar en la Facultad de Educación de la UNED.

Marie-Eglantine Lescasse, ponente de la conferencia, nos trajo su trabajo desarrollado como estudiante de doctorado en Labex OBVIL de Paris IV, donde utiliza la estilometría para hacer frente a los distintos aspectos problemáticos de la obra de Góngora.

“¿Por qué esa sensación de que cuando leemos a Góngora nos alejamos del estilo de los autores del siglo XVII?” Marie-Eglantine nos respondió a preguntas como esta en la conferencia para el LINHD, gracias al minucioso trabajo que está llevando a cabo en su doctorado.

 

 

Debido al uso de la estilometría, lexicometría y aplicaciones computacionales -en general-  a los textos, se pueden ir dando respuestas a estas incógnitas de la literatura.

Os dejamos aquí la grabación de la conferencia para aquellos interesados que no pudisteis asistir:

 

 

Además, os dejamos aquí las diapositivas utilizadas en la ponencia:

¡Nos vemos! 🙂