8 de Marzo – Día de la mujer: una nota sobre mujeres y Humanidades Digitales

Hoy celebramos el día de la mujer trabajadora en el mundo y no hay que olvidar de las mujeres que trabajan o han trabajado en ciencia y en humanidades digitales. Hoy se están leyendo muchos mensajes en las redes sobre mujeres y tecnología, mujeres y universidad, mujeres y trabajo, pero … ¿mujeres y humanidades digitales?

En LINHD nos hemos dado cuenta de que, contrariamente a las estadísticas, nuestro equipo está formado por una mayoría femenina, que sirve para dar la vuelta a las estadísticas. ¡Estupendo!

y enhorabuena especialmente a Elena González Blanco, Clara Martínez Cantón, Susanna Allés, Helena Bermúdez Sabel, Mariana Curado Malta, María Luisa Díez Platas, Patricia Garrido Teixeira, Mara Manailescu, Gimena del Río y Llanos Tobarra

Queremos retomar y citar aquí el estupendo artículo de una de nuestras principales colaboradoras, la Doctora Gimena del Rio Riande investigadora en CAICYT-CONICET, Argentina y Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD) que habla sobre la importancia de las mujeres en el mundo digital y de la investigación: #8M Mujeres y Humanidades Digitales.